• Una vez aprobada tu tarjeta Cencosud, la entrega del plástico se realiza a través de asesores comerciales o directamente en las oficinas del Banco Colpatria o en nuestras tiendas Cencosud (Jumbo – Easy – Metro)
  • Debes presentar tu documento de identidad y la documentación necesaria, a saber, pagaré, conocimiento de producto, formulario, entre otros.
  • La activación de la tarjeta se realizará al día siguiente de entregada
  • Es un retiro parcial en efectivo del cupo para avances de tu tarjeta Cencosud, el cual automáticamente se difiere a veinticuatro (24) meses. A partir del 1 de Enero de 2016 se diferirán automáticamente a 36 meses.

Puedes realizarlo a través de los siguientes canales:

  • Nuestra página de internet: www.colpatria.com ingresa a la Banca Virtual Personas y traslada dinero de tu cupo disponible para avances y abónalo directamente a tu cuenta de ahorros o corriente Colpatria. Puedes realizar esta operación todos los días de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. 
  • Cajeros Colpatria: si el monto es inferior a $1.500.000,  con tu clave de avances podrás realizar esta operación. Recuerda que puedes hacer máximo 3 retiros al día de $500.000 cada uno
  • Red de oficinas Colpatria a nivel nacional: Si el monto del avance que requieres es superior a $1.000.000 debes acercarte a nuestras oficinas presentando tu documento de identificación y tu tarjeta de Cencosud.
  • Cajeros de otras redes: Puedes realizar tu avance en cualquier cajero, en donde se aplicarán los cargos de comisión respectivos.

Solo sigue estas instrucciones para activar y/o cambiar tu clave para avances en efectivo:

  1. Ingresa a la Banca Virtual y solicita la generación  de tu nueva clave
  2. Al día hábil siguiente de hacer tu solicitud, dirígete al cajero Colpatria más cercano
  3. Memoriza los 3 dígitos CVV o CCV2 que están al respaldo de tu tarjeta de Cencosud
  4. Desliza tu tarjeta Cencosud en el cajero Colpatria y luego selecciona la opción “Obtener recibo”
  5. Elige efectuar “Otra transacciones”
  6. Selecciona la opción “Cambio de clave”
  7. Digita los 4 últimos número de número de identificación y oprime “Confirmar”
  8. Luego digita los 3 números del código CVV o CVV2, que previamente memorizaste
  9. Ingresa los 4 dígitos de tu nueva clave
  10. Confirma la nueva clave de 4 dígitos
  11. El cajero deberá arrojarte un mensaje que indica “Su calve ha sido actualizada” y toma el recibo de notificación de la transacción fue exitosa

Puedes comunicarte con la multilinea correspondiente a tu ciudad y cambiar el plazo de tus avances al día siguiente de haber realizado la transacción y siempre y cuando la tarjeta no haya hecho corte de facturación.

  • Se factura trimestralmente y de forma anticipada si tu tarjeta de Cencosud es Clásica – Oro - Platinum
  • Si tu tarjeta es Básica Cencosud, el cobro de cuota de manejo se realizará mensualmente con cada corte de facturación.
  • Si tu tarjeta es Privada, el cobro por cuota de manejo se realizará mensualmente de forma vencida y  únicamente si tienes saldo pendiente. Recuerda no se generará cobro de cuota de manejo si el saldo existente en tu tarjeta Privada Cencosud es derivado de las primas de seguros ofrecidos por el Banco Colpatria a través de sus diferentes canales, y aceptados por el Cliente.
  • Se aplica la tasa de interés vigente en el momento de la transacción, ya sea compra, avance o pago de impuestos.
  • Las tasas están sujetas a variación mensual y puedes consultarlas en https://www.colpatria.com/Tasas.aspx
  • Los intereses corrientes de las compras se liquidan mes vencido a partir del segundo corte de facturación
  • Los intereses de los avances se liquidan a partir del primera día después de realizado el avance
  • Los intereses de mora se liquidan desde el día siguiente de la fecha límite de pago, hasta la fecha en la que hayas realizado el pago
  • Para pago de impuestos, los intereses se liquidan desde el día siguiente del pago y se difiere a 12 meses
  • Las tasas de interés corriente, de mora, avances y compras, se relacionan en todos los extractos.

No, cuando realizas compras nacionales con tu tarjeta Cencosud y difieres a 1 cuota estas no generan intereses a menos que realices el pago posterior  a la fecha límite de pago.


Recuerda que las transacciones tales como Avances y pago de impuestos generan interese a partir del día siguiente de realizada la transacción.

Cuando por tu buen comportamiento obtienes un aumento de cupo o tu cupo global corresponde a otro tipo de producto inferior al que tienes, podrás solicitar un Upgrade, el cual genera un nuevo plástico acorde al rango de tu cupo.

Los tipos de producto y sus rangos de cupos de Tarjeta Cencosud son:

TIPO DE PRODUCTO RANGO DE CUPO

Básica

$600.000 a $1.199.999

Clásica

$1.200.000 a $3.999.999

Oro

$4.000.000 a $9.999.999

Platinum

Superior a $10.000.000

Comunícate a la Multilinea correspondiente a tu ciudad y debes denunciar el hurto o extravío de tu Tarjeta Cencosud, allí mismo te generarán la solicitud de una nueva tarjeta la cual recibirás en la ciudad y dirección de correspondencia.

Para consultar las tarifas de renovación o reexpedición de tarjetas de crédito consulta https://www.colpatria.com/Tasas.aspx

  • Todas las obligaciones inscritas en el banco para pago de servicios públicos y privados, pasan  automáticamente a tu nueva tarjeta Cencosud  
  • Las autorizaciones como notificaciones y pagos recurrentes matriculados desde cuentas de ahorros o corrientes del Banco Colpatria o de otros bancos, deben ser actualizadas informando el nuevo número de tu tarjeta Cencosud

Puedes realizar el pago de la totalidad de la deuda de tu Tarjeta Cencosud en cualquier momento sin penalidades.

Puedes solicitar tu extracto  a través de los canales alterno en donde porras consultar el valor a cancelar y la fecha límite de pago. Podrás cancelar en los puntos de pago habilitados siempre y cuando no hayas incurrido en mora de sesenta (60) días.

Los canales de consulta son:

Internet: www.colpatria.com en donde puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la Banca Virtual personas y consultar los extractos de los últimos 12 meses sin costo.

Cajeros Colpatria: Puedes acercarte a cualquier cajero Colpatria y a través de la consulta “Miniextracto” puedes obtener tu estado de cuenta. Costo de la transacción $1.350 exento de IVA

Multilínea: Comunicándote a la línea correspondiente a tu ciudad, ingresando como cliente y siguiendo los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción 2 “Consultas y Movimientos”
  • Luego digita Opción 1 “Consulta de estados y valores a pagar”
  • Opción 2 “Consulta de tarjeta de crédito”
  • Ingresa tu clave de la Multilínea y el sistema te informará el valor pendiente a pagar y la fecha límite de pago

Cuando realizas el pago correspondiente al valor del Pago Mínimo Mensual, un valor adicional al pago mínimo o el pago total, este se distribuye de la siguiente manera:

  • Gastos de Cobranza, si has alcanzado mora superior a 15 días
  • Intereses corrientes y/o de mora
  • Cuota de manejo y comisiones
  • Capital pendiente de compras
  • Capital pendiente de avances

Mes a mes debes cancelar el pago mínimo detallado en tu estado de cuenta o puedes realizar pagos adicionales o totales sin ninguna penalidad, siempre y cuando los realces dentro de las fechas definidas como límites de pago.

Para consultar tus fechas de pago puedes dirigirte al calendario de facturación publicado en www.colpatria.com 

Puedes realizar el pago de tu tarjeta Cencosud a través de las siguientes opciones:

  • www.colpatria.com: Previa inscripción con cargo a tu cuenta de ahorros o corriente Colpatria
  • Cajero Colpatria: Realiza el pago con tu tarjeta debito de cualquier entidad bancaria
  • Multilínea Colpatria: Previa inscripción con cargo a tu cuenta de ahorros o corriente 
  • Debito Automático: Desde tu cuenta de ahorros o corriente de Colpatria o cualquier otra entidad bancaria
  • Red de oficinas Colpatria y red bancaria
  • Tiendas Cencosud: Realiza el pago de tu tarjeta Cencosud en las cajas de los almacenes Jumbo y Metro de Domingo a Domingo entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.pm
  • Centros Especializados de Pago  - CEP
  • Puntos Redeban y Puntos Vía Baloto autorizados, recuerda que debes pagar el monto exacto del pago mínimo hasta $550.000.

Cuando incurres en mora por no pago de tus obligaciones financieras, es deber reportar tu comportamiento ante las Centrales de Riesgo, así mismo, una vez regularizada tu situación, estamos obligados a corregir dicho reporte.

A partir del 1 de Julio de 2009 el tiempo de permanencia de los reportes por mora en las bases de datos en cumplimento de la Ley Habeas Data, será la siguiente

Estado de la Obligación

Permanencia del reporte

Mora mayor a 2 años

4 años

Mora inferior a 2 años

Doble del tiempo de la mora

Obligaciones insolutas

10 años

Recuerda que serás reportado a las centras de riesgo a partir de una mora de 30 días.

Puedes realizar tus reclamaciones en los centros de Servicio Al Cliente y/o Red de Oficinas de Colpatria, adjunto la siguiente documentación:

  • Formato Compra No Pertenece debidamente diligenciado
  • Original o copia plástico de tu Tarjetas Cencosud o compromiso de destrucción del mismo (Únicamente si no tuviste ningún contacto con el comercio al que se cargó la transacción)
  • Bloqueo de la Tarjeta Cencosud (Máximo 5 días hábiles después de ocurridos los hechos)
  • Denuncio de extravío o hurto de la Tarjeta Cencosud
  • Para compra internacionales es necesario adjuntar copia del pasaporte del cliente

Recuerda que tienes 60 días calendario a partir de la fecha de la transacción para realizar la reclamación de la compra que no reconoces 

Con la inscripción de tus servicios públicos puedes despreocuparte de las filas y las demoras, este servicio es completamente gratis, se difieren a una cuota y por lo tanto no te generan interés.

Puedes inscribir los servicios públicos y privados que desees a través de los siguientes canales:

Multilínea Colpatria: Previo registro comunícate a la Multilínea correspondiente a tu ciudad y selecciona *0 para paso asesor, quien te ayudará en la inscripción de tus obligaciones

Banca Virtual:

    Si ya estas registrado

  • Ingreso con tu usuario y tu clave
  • Selecciona Débito Automático y selecciona inscripción
  • Selecciona el servicio a Inscribir y sigue las instrucciones

    Si aún no estas registrado

  • Ingresa a la Banca Virtual Personas Naturales
  • Regístrate con tu número de identificación y sigue las instrucciones
  • Selecciona Débito Automático y selecciona inscripción
  • Selecciona el servicio a Inscribir y sigue las instrucciones

Red de oficinas Colpatria.

Es importante que al momento de realizar la inscripción de tus obligaciones tengas a la mano tu tarjeta de crédito y el(los) número de la obligación(es) que vas a inscribir

Con tu Tarjeta Cencosud puedes unificar las deudas de tarjetas de crédito y créditos de consumo que tengas con  otros bancos y podrás ahorrar hasta un 60% en la tasa de interés.

Para unificar tus deudas puedes hacerlo de 2 formas:

  1. Puedes comunicarte a la Multilínea correspondiente a tu ciudad, sigue las instrucciones.
  • Ingresa por la opción 3 (Rediferidos – Unificación Deudas)
  • Un asesor te atenderá y podrás realizar la transacción
  1. Red de oficinas Colpatria: Puedes acercarte a una de las oficinas a nivel nacional, allí debes diligenciar el formato de Unificación de Deudas y podrás realizar la transacción
  • Recuerda que debes tener el cupo disponible en tu tarjeta Cencosud y que se encuentre en estado normal
  • Debes tener a la mano el número de tarjeta a la que le harás la unificación de deudas y el valor de la deuda que quieres unificar
  • Ten en cuenta que si deseas unificar la deuda de una tarjeta de crédito Privada o un crédito de consumo debes adjuntar el ultimo extracto de la obligación
  • Si quieres conocer la tasa de unificación de deudas consulta https://www.colpatria.com/tasas-tasas-mes.aspx

Sigue los siguientes pasos para regístrate:

  • Ingresa a www.colpatria.com
  • Ubica el vínculo “Regístrate aquí” en la Banca Virtual Personas
  • Digita tu tipo y número de identificación
  • Ingresa los datos solicitados y asigna tu clave de internet

A través de este canal puedes hacer las siguientes transacciones:

  • Realiza tus avances todos los días de 6:00 a.m a 9:00 p.pm
  • Puedes imprimir tus extractos, Paz y Salvos de obligaciones que se encuentren totalmente canceladas
  • Transferencias entre cuentas Colpatria y/o cuentas de otros bancos (Previa inscripción de la cuenta en cualquier oficina Colpatria)
  • Programación de débito automático para tus servicios públicos y privados
  • Actualización de datos
  • Activación de alertas y notificaciones hacia tu celular y/o correo electronico

Debes crear tu clave comunicándote a la Multilínea correspondiente a tu ciudad y seguir las siguientes instrucciones 

  • Registro con clave de avances, marca:
    • los 4 últimos números de tu Tarjeta de Crédito.
    • La clave de avances de tu Tarjeta de Crédito.
    • Digita tu nueva clave de Multilínea.
  • Registro sin clave de avances, marca:
    • los 4 últimos números de tu Tarjeta de Crédito.
    • la fecha de vencimiento de tu Tarjeta de Crédito: mes(MM) y año(AA)(ej: 11/14)
    • El código de seguridad que se encuentra al respaldo de la Tarjeta de Crédito.
    • Digita tu nueva clave de Multilínea.

Recibe información sobre nuestros productos y/o servicios a través de nuestras líneas de atención al cliente a nivel nacional. El número de la Multilínea de tu ciudad y sigue las siguientes instrucciones de acuerdo a tu necesidad.

  • Opción 1: Cliente
  • El número de tu cédula
  • De acuerdo a tu necesidad:
    • Marca *1: Para consultas de Tarjeta de Crédito.
    • Marca *2: Para consultas de Cuentas de Ahorro y Corriente.
    • Marca *3: Para consultas de Créditos.
    • Marca *4: Para recarga de celulares.
    • Marca *5: Para transferencias de Crédito Rotativo.
    • Marca *6: Para Pago de Tarjeta de Crédito.
    • Marca *7: Para pago de servicios públicos.
    • Marca *0: Para paso a un asesor

Ten en cuenta que para estas opciones debes tener a mano tu clave de la Multilínea.

  • Cupo disponible de tus tarjetas de crédito.
  • Saldos de tus cuentas de ahorro y corriente.
  • Pagos de obligaciones Colpatria.
  • Pagos de Telefonía móvil (Tigo y Movistar).
  • Pago de servicios públicos (según convenio).
  • Pago de impuestos Bogotá.

Recuerda que manteniendo tus datos actualizados podremos comunicarnos contigo y aseguras la recepción de tus estados de cuenta.

Debes tener en cuenta que es importante detallar toda la información relevante de tu información de correspondencia y de contacto

La actualización de datos puedes realizarla a través de los siguientes canales:

  • www.colpatria.com: Ingresa a la Banca Virtual Personas y selecciona la opción Actualización de datos, sigue las instrucciones y diligencia la información solicitada
  • Multilínea: Comunícate a la Multilínea de tu ciudad y realiza paso asesor, allí puedes indicar la actualización de información que deseas realizar.

El Rediferido es la opción de cambiar el plazo de pago para el saldo total de tu Tarjeta Cencosud, el cual puedes volver a diferir entre 12 a 36 meses, siempre y cuando la misma se encuentre en estado normal, sin bloqueos y lo realices máximo tres (3) días antes de la fecha límite de pago.

Recuerda que al realizar le Rediferido no deberás realizar el pago mínimo mensual, ten presente que al rediferir se aplicará la tasa de interés vigente del mes para compras según el tipo de tarjeta. 

El Rediferido lo puedes realizar hasta 3 veces al año con un intervalo de 3 meses cada uno.