Tipsito cuota de manejo Cencosud

Los usuarios inteligentes les dan el valor que merecen a sus servicios financieros.

Muchos cuando adquieren por primera vez un producto financiero tienen la misma pregunta: ¿por qué debo pagar una cuota por utilizarlo? En el caso de las tarjetas de crédito, la cuota de manejo se paga básicamente por tener disponible un cupo de crédito, quizás cuando lo ves en total perspectiva entiendes el por qué. Te permite realizar compras presenciales o por internet en todo el mundo y diferirlas hasta 36 cuotas reduciendo los riesgos de tener dinero en efectivo.

La cuota de manejo de las tarjetas de crédito es el costo que se paga por tener disponible un cupo de crédito con una entidad financiera, permitiéndole realizar compras presenciales o por internet en todo el mundo y diferirse hasta en 36 cuotas, sin los riesgos de cargar dinero en efectivo. Adicionalmente son la llave para acceder a una red de canales 24/7 como los cajeros automáticos, banca móvil e internet, le permiten acceder a efectivo en casos de urgencia (avances) y le ofrecen una serie de “asistencias”.

Las tarifas en las cuotas de manejo varían según los acuerdos comerciales que se tiene con la entidad financiera que presta el producto, están regidas por la libre competencia del mercado y usualmente se factura de forma independiente al consumo que se tiene de forma regular.

Por lo general las entidades financieras utilizan dos formas de pago:

Cuota de manejo Cencosud

Puede consultar las cuotas de manejo actual, de todas las entidades financieras haciendo clic aquí.

● Anticipado: en este caso, la entidad financiera factura antes del periodo establecido (por ejemplo, en febrero paga la cuota de marzo).

● Vencido: la entidad financiera factura la cuota luego del periodo (por ejemplo, en marzo paga la cuota de febrero).

Estos pagos se hacen de acuerdo a lo acordado con cada banco, y pueden ser de forma mensual, trimestral o semestral.

Es conveniente siempre revisar las tarifas y los tipos de servicio que maneja el banco para que escojas la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades.

Si te gustó el artículo, recuerda compartirlo con tus amigos, el conocimiento no es nada si lo guardas solo para ti y recuerdas seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo lo que pasa con Tarjeta de Crédito Cencosud.



Ver más artículos